Borrar
Margarita Serna, directora territorial de Caja EspañaDuero; junto a Carlos González (Regantes del Bajo Páramo); y Herminio Medina, (Sindicato de Riegos).
EspañaDuero renueva su colaboración con la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora

EspañaDuero renueva su colaboración con la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora

El acuerdo beneficiará a más de 5.000 agricultores, que gestionan 24.000 hectáreas de regadío, principalmente cultivos de maíz y remolacha

leonoticias

Martes, 4 de abril 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EspañaDuero ha renovado su convenio con la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora, que abarca más de 24.000 hectáreas de terrenos de regadíos en el sur de León y norte de Zamora. Unos 5.000 agricultores de ambas provincias pertenecen a la Comunidad.

Las facilidades crediticias son fundamentales entre las ventajas que EspañaDuero ofrece a la Comunidad, ya que son vitales para acometer inversiones en negocios agropecuarios o disponer de circulante para el día a día de la explotación. Los asociados podrán beneficiarse de financiación de los recibos emitidos por la Comunidad, incluso sin coste. También habrá condiciones ventajosas en anticipos de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC), así como para financiar acondicionamiento de parcelas, con plazos de hasta diez años y garantía personal.

Los agricultores dispondrán también de otros productos y servicios bancarios, específicamente seleccionados por EspañaDuero para atender la realidad de los emprendedores del campo.

Destaca el Plan Cero Comisiones, que permite acceder gratuitamente a cuenta o libreta, tarjeta vinculada, transferencias e ingreso de cheques. Además, los miembros de la Comunidad podrán acceder a la tarjeta Agroverde, exclusiva para agricultores y ganaderos. Se trata de un medio de pago libre de comisiones de emisión o mantenimiento, que posibilita distintas modalidades de financiación para compras realizadas en comercios adheridos a Agroverde, el sistema de datáfonos de EspañaDuero para establecimientos del sector agropecuario.

La entidad bancaria se mantiene al lado de los integrantes de la Comunidad de Regantes, un colectivo al que apoyó con financiación en condiciones preferentes en el reciente proceso de modernización de sistemas de riego, que ha proporcionado mayor eficiencia en el uso del agua, aumento de producción y ahorro de costes. EspañaDuero continúa su compromiso con el desarrollo rural y la dinamización de las provincias donde se encuentra históricamente implantada, como León y Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios