Borrar
Campaña de la remolacha en León.
Azucarera y las organizaciones agrarias fijan para el próximo 16 de marzo la reapertura de la fábrica de La Bañeza

Azucarera y las organizaciones agrarias fijan para el próximo 16 de marzo la reapertura de la fábrica de La Bañeza

El nuevo periodo de recepción, en el que se esperan molturar 178.000 toneladas de remolacha, se prolongará durante 20 días

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucarera y las organizaciones agrarias acordaron este miércoles, durante la Mesa de Fábrica de La Bañeza, la reapertura de la planta para el próximo 16 de marzo. Esta fábrica, que cerró el primer periodo de molturación el pasado 13 de diciembre con 230.271 toneladas de remolacha aforadas, reabrirá durante aproximadamente 20 días si las condiciones meteorológicas siguen estables, y recibirá unas 178.000 toneladas liquidas de remolacha, correspondientes a 2.133 hectáreas de superficie.

La fábrica de Toro (Zamora) cerró la campaña con más de 860.000 toneladas de remolacha, superando en un 10 por ciento el aforo estimado al inicio de campaña. Por otro lado, la fábrica de Miranda de Ebro recepcionó 380.000 toneladas líquidas. Azucarera estima alcanzar las 1.650.000 toneladas de remolacha líquida al final de campaña.

Mientras tanto, el próximo 6 de marzo, el teatro municipal de La Bañeza acogerá una jornada técnica de remolacha azucarera organizada por Aimcra, en la que se analizará los últimos avances técnicos y soluciones agronómicas que se están llevando a cabo, así como el futuro del sector remolachero ante el nuevo escenario sin cuotas de producción europeas y la propuesta de contratación de Azucarera para la campaña de siembras de 2017.

El acto contará con la presencia de representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, del el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo; el subdirector de Aimcra, Julián Ayala; el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero y la directora agrícola de Azucarera Iberia, Salomé Santos.

Por otra parte, Azucarera presentó hace unos días su propuesta de contratación para la campaña 2017/2018 que incluye un precio garantizado, tal y como establece el AMI, y garantiza la contratación a pleno precio de toda la sembrada sin limitación de superficie de siembra, tanto para antiguos como para nuevos cultivadores. Además, contempla novedades orientadas a mejorar la rentabilidad y reducir los costes de las explotaciones remolacheras como el asesoramiento energético gratuito y una oferta de financiación sin coste para inversiones en eficiencia energética, riego, drenaje o maquinaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios