Borrar
UCCL señala que los cultivadores de remolacha quieren precio y no pago en especie

UCCL señala que los cultivadores de remolacha quieren precio y no pago en especie

Esta Organización Agraria reclama a la industria Azucarera que la base fundamental de su oferta de contratación para esta nueva campaña sea el establecimiento de un precio rentable y el resto de propuestas sean consideradas como un complemento

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León quiere hacer hincapié en que no puede haber una campaña más presidida por el jeroglífico de cifras que la industria azucarera traslada al cultivador y que da como resultado que casi ningún remolachero sepa a cuánto le pagan su producción. Pues no en vano, este galimatías de cifras provoca que cada agricultor cobre un precio diferente por su remolacha. los agricultores estamos acostumbrados a vender nuestros productos a un precio claro y conciso por tonelada, tantos kilogramos a tantos euros, total precio.

De este modo, desde UCCL reclamamos que el precio por tonelada sea la base fundamental de los contratos y el resto de medidas ( promoción de semillas, asesoramiento energético, financiación inversiones) y complementos se consideren sólo como eso, complementos y no parte fundamental del precio.

Después de dos años de siembra con el actual AMI hemos tocado suelo en la superficie sembrada con apenas 22.500ha. Esta realidad debería hacer reflexionar a la industria y ponerse a trabajar para materializar los cambios absolutamente necesarios para hacer atractivo el cultivo, en lugar de propiciar una lucha entre las industrias ofreciendo mejoras individualmente a los agricultores para captar su cultivo

Si todos: industria , administración y cultivadores, queremos apostar por el cultivo de la remolacha, situándolo como cultivo estratégico de la región, hemos de empezar por ofrecer al productor un precio que garantice, al menos, el poder cubrir los costes de producción. Y sentarnos ya de una vez por todas en una mesa de negociación. La mesa del Azúcar debería convocarse ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios