Borrar

Tejerina recuerda que el 'impuesto dulce' deberá aprobarse en las Cortes con el consenso de varios grupos

La ministra se reunirá de nuevo con el sector para analizar sus «inquietudes» ante el nuevo tributo a las bebidas con alto contenido azucarado

PPLL

Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recordó hoy que el denominado 'impuesto dulce' que anunció el ministro de Hacienda y Función Pública, Cirstóbal Montoro, deberá aprobarse en las Cortes, por lo que requerirá de un consenso de varios grupos políticos.

Tejerina, que inauguró hoy en Valladolid, la bienal Agraria, recordó que se reunió con la industria y el sector cultivador para analizar este tributo y anunció que volverá a hacerlo para ver sus inquietudes. El objetivo es que se haga teniendo en cuenta al propio sector, dijo.

Isabel García Tejerina analizó la situación que afronta el sector remolachero azucarero con la desaparición del sistema de cuotas, y reseñó que lograron dos años más de prórroga en la nueva PAC, para que pudiera seguir mejorando su productividad.

La ministra constató que España es un país que consume 1,5 millones de toneladas de azúcar y sólo puede producir medio millón, por lo que la liberalización permitirá la posibilidad de sustituir ese azúcar de importación por azúcar producido en España. Eso es por lo que todos debemos trabajar, por un mayor desarrollo del sector en España, sentenció.

En este contexto, ensalzó al importancia de la Asociación de Investigación para la mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra), las industrias y las organizaciones profesionales agrarias durante los últimos años para mejorar la productividad de la raíz de Castilla y León, situándola entre las más altas a nivel mundial. El objetivo es aprovechar que finaliza el régimen de cuotas para sustituir el azúcar de importación por el nacional y seguir trabajando por la competitividad de un sector que es ejemplo a nivel mundial, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios