Borrar
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León.
La Consejería de Agricultura ya ha resuelto el 93% de los expedientes de conversión de derechos de viñedo

La Consejería de Agricultura ya ha resuelto el 93% de los expedientes de conversión de derechos de viñedo

Milagros Marcos asegura que han sido autorizadas el cien por cien de las nuevas plantaciones

ical

Martes, 20 de diciembre 2016, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ya ha resuelto el 93 por ciento de los expedientes de conversión de derechos de viñedo, a la vez que ha autorizado el cien por cien de las nuevas plantaciones, según confirmó hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en respuesta a una pregunta del procurador salmantino de Ciudadanos David Castaño.

La consejera aseguró que los viticultores de la Comunidad están tranquilos y resaltó que los expedientes se están tramitando con agilidad. Además, puntualizó que se está trabajando en las incidencias registradas en el 7 por ciento de los expedientes, solicitando información a otras comunidades autónomas.

Además, Marcos aseguró que fruto de esa agilidad en la tramitación de los expedientes, los viticultores castellanos y leoneses contarán este año con tres millones de euros en las ayudas a la restructuración.

Por su parte, David Castaño, criticó que las nuevas plantaciones de viñedos de los últimos años y sus correspondientes subvenciones no se están resolviendo adecuadamente y añadió que en demasiados casos la Junta recurre al silencio administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios