Borrar

UGT muestra su «indignación» por el «olvido» de la importancia de Azucarera por parte de Herrera

Su presidente, Francisco Fernández, acusa a Herrera de «falta de coherencia, criterio y seriedad» tras sus declaraciones este miércoles en la visita a la Cooperativa Acor de Valladolid

leonoticias

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y presidente del comité de empresa, Francisco Fernández, manifiesta la «total indignación» con el presidente de la Junta, «quien se supone que es el presidente de todos los castellanos y los leoneses», Juan Vicente Herrera, tras poner este miércoles como «garante de la producción de azúcar y el cultivo de remolacha a la Cooperativa Acor» de Olmedo (Valladolid), «olvidando totalmente la relevancia trascendental de la compañía Azucarera y el peso específico de ese cultivo en la provincia leonesa».

«No podemos entender que Herrera se olvide de que en esta Comunidad existe y es vital una compañía con el nivel de producción de azúcar que tiene Azucarera, que crea y mantiene alrededor de 900 empleos directos sólo en Castilla y León», censura Fernández tras la visita y las declaraciones del presidente autonómico este miércoles en Valladolid.

El presidente del Comité ataca con dureza la «falta de coherencia, de criterio y de seriedad de quien es el presidente de todos los castellanos y leoneses» al olvidar por completo que Azucarera demuestra que «es capaz de poner en el mercado entre 600.000 y 800.000 toneladas de azúcar en el escenario de la inminente liberalización del mercado» con la desaparición de las cuotas.

En ese escenario inminente, «sólo en León, desde la fábrica de la localidad de La Bañeza, se podrán producir unas 200.000 toneladas, y eso sin tener en cuenta que la provincia de León es la única con capacidad y garantías de crecer sustancialmente en el número de hectáreas» dedicadas al cultivo de remolacha.

Francisco Fernández le recuerda al «total desconocedor de este sector», como denomina a Herrera, que «nadie es más garante que nadie», especialmente cuando hay una empresa como es Azucarera que mantiene firmado un Acuerdo Marco Interprofesional» que mantiene un escenario hasta 2020, algo a lo que «sí se le puede llamar se garante» de aportar «muchísimo más allá de 2017 tanto en producción de azúcar como en cultivo».

«Que se informe bien antes de menospreciar»

El máximo responsable del comité de la fábrica bañezana considera que «Juan Vicente Herrera debería informarse bien cuando hace algunas declaraciones que sólo sirven para enturbiar la situación más de lo que está. Y añade que «ojalá no haya que recordarle el último caso, le de Leche Lauki porque a buen entendedor, pocas palabras bastan», concluye.

«Desde UGT exigimos a nuestro presidente que se informe bien a la hora de valorar o no poner en duda a una industria tan importante para esta Comunidad que gobierna como Azucarera», añade Fernández.

Y por último, hace un llamamiento a los parlamentarios autonómicos en las Cortes de Castilla y León «a recordarle con firmeza a Herrera que existe la compañía Azucarera y existimos sus cientos de trabajadores, y que es su obligación ejercer con responsabilidad su labor de gobernar, aunque tenga que ser con pactos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios