Leonoticias

vídeo

La consejera de Agricultura Milagros Marcos, la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos y director general de El Norte, Ángel de las Eras. / Noelia Brandón

El campo leonés recibirá 168 millones para la renovación de regadíos y concentraciones parcelarias

  • La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, asiste al Foro de Agricultura de leonoticias, en el que puso sobre la mesa los asuntos de actualidad del sector, escuchando las preguntas de agricultores y ganaderos

La actualidad del campo de Castilla y León está sobre la mesa. El Foro de Agricultura de leonoticias reunió en el Hotel Conde Luna en la mañana del martes al mundo de la agricultura y la ganadería, con la presencia de la consejera del ramo, Milagros Marcos, que aplaudió la iniciativa del diario digital.

en imágenes

  • Foro de Agricultura

Introducida por la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos, la consejera quiso dejar claro ante los medios el sentido claro de la cita: «Venimos a trabajar». Marcos destacó que el Foro sería el escenario para tatar temas «muy importantes para el futuro de León, como son la innovación y el desarrollo basados en nuevos métodos de investigación, así como las infraestructuras de regadío y la concentración parcelaria».

La consejera de Agricultura también trató una de las novedades fundamentales del sector, que no es otra que el desarrollo vinculado a la modernización de infraestructuras en el regadío y en la concentración parcelaria.

Así, hay previsto que se invierta un total 610 millones de euros, de los que 168 corresponderían a León dentro de la planificación completa de programación europea hasta 2020. Esta inversión afectaría a los regadíos de la zona de Payuelos y el Páramo, así como las concentraciones vinculadas a la zona. «Estas inversiones están sometidas a criterios de planificación por vez primera, que han derivado en que León, por la iniciativa de los regantes y por su capacidad de agua, tenga una apuesta fuerte por ello».