Borrar
La consejera de Agricultura Milagros Marcos, la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos y director general de El Norte, Ángel de las Eras.
El campo leonés recibirá 168 millones para la renovación de regadíos y concentraciones parcelarias

El campo leonés recibirá 168 millones para la renovación de regadíos y concentraciones parcelarias

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, asiste al Foro de Agricultura de leonoticias, en el que puso sobre la mesa los asuntos de actualidad del sector, escuchando las preguntas de agricultores y ganaderos

n. barrio

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad del campo de Castilla y León está sobre la mesa. El Foro de Agricultura de leonoticias reunió en el Hotel Conde Luna en la mañana del martes al mundo de la agricultura y la ganadería, con la presencia de la consejera del ramo, Milagros Marcos, que aplaudió la iniciativa del diario digital.

Introducida por la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos, la consejera quiso dejar claro ante los medios el sentido claro de la cita: «Venimos a trabajar». Marcos destacó que el Foro sería el escenario para tatar temas «muy importantes para el futuro de León, como son la innovación y el desarrollo basados en nuevos métodos de investigación, así como las infraestructuras de regadío y la concentración parcelaria».

La consejera de Agricultura también trató una de las novedades fundamentales del sector, que no es otra que el desarrollo vinculado a la modernización de infraestructuras en el regadío y en la concentración parcelaria.

Así, hay previsto que se invierta un total 610 millones de euros, de los que 168 corresponderían a León dentro de la planificación completa de programación europea hasta 2020. Esta inversión afectaría a los regadíos de la zona de Payuelos y el Páramo, así como las concentraciones vinculadas a la zona. «Estas inversiones están sometidas a criterios de planificación por vez primera, que han derivado en que León, por la iniciativa de los regantes y por su capacidad de agua, tenga una apuesta fuerte por ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios