Leonoticias

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, junto al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, en el Pleno de las Cortes.
La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, junto al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, en el Pleno de las Cortes. / Ical

Milagros Marcos resalta que el sector agrario de la Comunidad ganó en el último año 3.257 afiliados a la Seguridad Social

  • La consejera de Agricultura resalta que a pesar de crisis como la sector lácteo, «vamos por el buen camino»

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró este martes que el sector agrario en la Comunidad ganó en el último año 3.275 afiliados a la Seguridad Social y resaltó que a pesar de crisis como la que afecta al sector lácteo, «vamos por el buen camino».

Marcos se pronunció de esta forma en las Cortes de Castilla y León durante el pleno celebrado esta tarde en respuesta a una pregunta del procuradora socialista Juan Luis Cepa, que reclamó a la consejera que abadone el «ostureo» y se ponga a trabajar para reactivar un sector que desde el año 2008 perdió en la región 8.628 agricultores y ganaderos a título principal. A su vez, Cepa criticó el retraso en la resolución de los expedientes de ayuda a los jóvenes que se incorporan al sector.

La consejera reprochó a Cepa que en su valoración no había tenido en cuenta que esta campaña la vendimia se ha retrasado unas semanas y argumentó que aunque «hay que seguir trabajando», los datos indican que tanto la población activa como el número de ocupados se han incrementado en el sector, a la vez que bajó el desempleo.