Leonoticias

Marcos confiesa que les «encantaría» tener competencias para regular los precios agrarios

  • La consejera recuerda las plataformas de competitividad para ayudar al sector a reducir costes

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, confesó este jueves que les “encantaría” regular los precios agrarios, porque “seguramente iban a ser diferentes”, pero recordó que la comunidad no tiene competencias en esa materia y sí en ayudar a agricultores y ganaderos a reducir los costes de producción y definir los indicadores que los conforman.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos se refirió así ante una demanda de las organizaciones agrarias y explicó en qué trabaja su departamento, donde señaló las plataformas de competitividad, entre ellas la creada para el sector lácteo.

“En eso estamos trabajando, haciendo análisis de explotaciones concretas, de parcelas concretas de explotaciones de vacuno de leche para saber dónde se conforma el coste de producción y dónde podemos incidir para reducir esos costes”.

Marcos manifestó que esa es la línea de trabajo que se sigue para hacer que el sector sea más competitivo en la Comunidad, aunque previamente confesó que les “encantaría” que la Castilla y León tuviera competencias para incidir de manera directa en los precios agrarios.