Borrar

Casi medio centenar de jóvenes leoneses participan en los cursos agrarios de Ugal-Upa

Estos cursos, regulados por una orden de la Junta de Castilla y León, tienen una duración de 150 horas lectivas y a él asisten jóvenes de la provincia de León interesados en incorporarse al sector en diferentes orientaciones

ical

Martes, 11 de octubre 2016, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato agrario Ugal-Upa ha iniciado dos cursos de incorporación a la empresa agraria que contarán con la presencia de casi medio centenar de jóvenes -25 en la modalidad de presencial y 22 en la modalidad online-. Unos cursos que pretenden capacitar a los agricultores y ganaderos que no tienen la experiencia exigida para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y a las ayudas de mejora de explotaciones.

Estos cursos, regulados por una orden de la Junta de Castilla y León, tienen una duración de 150 horas lectivas. El presencial que comenzó ayer se desarrolla en León en las oficinas del sindicato y a él asisten jóvenes de la provincia de León interesados en incorporarse al sector en diferentes orientaciones.

Ugal-Upa oferta una formación continua para los agricultores y ganaderos de la provincia para intentar mejorar la situación del sector y como consecuencia de nuestro medio rural. El sindicato tiene previsto organizar en los próximos meses hasta finales de año varios cursos de usuario profesional de productos fitosanitarios, así como un curso de bienestar animal que desarrollará este invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios