Leonoticias

400 agricultores leoneses se reunirán en Religos para optimizar sus cultivos

  • Este campo de ensayo ha sido organizado por Dekalb con la colaboración de otras empresas del sector y diferentes técnicos agrónomos serán los encargados de aclarar cualquier tipo de dudas

La plataforma tecnológica de Reliegos reunirá en la jornada de este jueves a unos cuatrocientos agricultores de la provincia de León.

Desde las 11:30 horas recibirán ponencias y consejos prácticos de cómo ayudar a sacar el máximo rendimiento a los cultivos en condiciones adversas. El tratamiento y cuidado del maíz, cereal predominante en la zona de Mansilla de las Mulas, se llevará el protagonismo de la jornada. Diferentes técnicos agronómicos serán los encargados de aclarar cualquier tipo de duda.

Del mismo modo, en dicha plataforma, o campo de ensayo, podrán conocer in situ las distintas técnicas y tecnologías -siembra de precisión, sondas de riego, tratamientos fitosanitarios, densidades, etc.- utilizadas para aumentar la producción de las diferentes variedades del maíz.

Para finalizar la jornada matutina, también, habrá tiempo para degustar una comida de hermandad, compuesta por pulpo y churrasco, en el propio campo de ensayo.

Esta actividad ha sido organizada por Dekalb, con la colaboración de Biocelama, Bayer y Aquactiva.