Borrar

Asaja reitera que el sector agrario es «convencidamente europeísta»

Consideran que el Brexit es una «mala noticia» ya que los agricultores y ganaderos europeos pierden fuerza a la hora de negociar con «terceros países»

leonoticias

Viernes, 24 de junio 2016, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante los resultados del referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea, Asaja de Castilla y León quiere subrayar que el sector agrario es «convencidamente europeísta». «No es una buena noticia que se debilite la fuerza de una gran potencia como es la UE, porque si todos los agricultores y ganaderos europeos suman una sola voz pueden afrontar mejor los desafíos y negociaciones con terceros países en el contexto extremadamente competitivo de los mercados internacionales», apuntan.

Respecto al nuevo panorama que a partir de ahora se abre, Asaja Castilla y León entiende que es «impensable desde el punto de vista agrícola que ahora regresaran aranceles o contingentes de importación o exportación. Lo lógico es pensar que los intercambios de mercancías, y productos alimentarios en concreto, siga produciéndose en un marco de libertad, como hasta ahora». «Ese futuro mercado, obviamente, tendría que basarse en los mismos principios y respeto a normas comunes en la Unión Europea, en temas como las garantías sanitarias, el bienestar animal y el respeto medioambiental», señalan.

Asaja apuesta por una Europa «fuerte, competitiva y orgullosa de ser el referente máximo mundial en productos agroganaderos líderes en calidad, seguridad y sostenibilidad», y anima a todos los Estados miembros a seguir trabajando con «convicción y esfuerzo» por el proyecto europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios