Borrar

Urcacyl analizará el sector lácteo, la Interprofesional de la Patata y el problema con las gasolineras de cooperativas

Los socios asistentes al encuentro de Peñafiel (Valladolid) visitarán la bodega cooperativa Pinna Fidelis y la residencia de la tercera edad de la Fundación Cocope

PPLL

Lunes, 25 de abril 2016, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 85 participantes en representación de la Unión de Cooperativas Ararias de Castilla y León (Urcacyl) asistirá este martes, 26 de abril, a la XXIX Asamblea General que se celebrará en las instalaciones de la bodega cooperativa Pinna Fidelis. Su presidente, Gabriel Alonso, se referirá en el encuentro a la preocupación existente por el sector lácteo, la constitución de la Interprofesional de la Patata y la problemática suscitada con las instalaciones de gasolina y gasóleo en las cooperativas, a las que se pretende poner trabas a pesar del enorme servicio que están prestando en el medio rural, según señaló Urcacyl en un comunicado.

Alonso también expondrá la preocupación de las cooperativas por la comercialización de sus productos junto a la incorporación de jóvenes y mujeres a estas entidades, así como por la regulación de las entidades asociativas agroalimentarias prioritarias de carácter regional y la formación de los consejos rectores.

En la asamblea se comentaran proyectos en los que está ahora inmersa la Asociación de Cooperativas, tales como el programa de distribución de fruta escolar y los talleres que se están realizando en los colegios al respecto. Además, se abordará la próxima celebración de la décimo sexta edición de los Premios Manojo, concurso nacional de vinos procedentes de bodegas cooperativas

Los cooperativistas de Urcacyl conocerán además de primera mano datos sobre la celebración del V Congreso de Cooperativismo Agrario de Castilla y León, que se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de octubre, en la ciudad de León, bajo el lema 'Creamos valor compartido'. Está dirigido a unos 400 representantes de las Cooperativas, y girará en torno a los temas establecidos en el Plan Estratégico del Cooperativismo, que se centran en socios; rentabilidad; orientación al mercado; dimensionamiento adecuado y flexible; cambio cultural; e imagen y comunicación.

Tras la asamblea general anual los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la bodega Cooperativa Pinna Fidelis, sede de la asamblea general que celebrará Urcacyl, además del edificio que acoge y la residencia de la tercera edad que gestiona la Fundación Cocope en a localidad vallisoletana de Peñafiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios