Borrar
Concentración ante el Ayuntamiento de Burgos.
Cuatrocientas personas protestan por el asesinato de Yolanda Pascual

Cuatrocientas personas protestan por el asesinato de Yolanda Pascual

Los principales líderes políticos y sociales de Burgos acudieron a la concentración

el norte

Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas cuatrocientas personas se han concentrado este jueves en la plaza Mayor de Burgos para condenar el asesinato de la periodista Yolanda Pascual, quien ha fallecido presuntamente a manos de su exmarido tras recibir varias puñaladas.

Entre los asistentes a esta concentración se encontraban el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca; el subdelegado del Gobierno, José María Arribas; el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; los portavoces de los grupos municipales, compañeros de la fallecida y el director de El Mundo-El Correo de Burgos, Ricardo García Ureta.

La portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, ha condenado y lamentado «el asesinato» de Yolanda Pascual, de 50 años, y ha querido trasladar sus condolencias a la familia y a los compañeros de esta periodista. «No hay palabras en estas circunstancias y menos cuando se trata de una mujer conocida por todos», ha declarado Conde.

Javier Lacalle ha asegurado que ha sido una concentración «breve» para expresar lo que la ciudad «está sintiendo» y es que la capital burgalesa «está consternada» por la muerte de esta mujer burgalesa «que ha sido vilmente asesinada» por parte de su expareja.

Lacalle ha tachado de «vil asesinato y patético acontecimiento» la muerte de Yolanda Pascual al tiempo que ha querido trasladar a su familia y compañeros «el aprecio y el apoyo» de la ciudad de Burgos así como a todos los profesionales de los medios de comunicación.

El alcalde de Burgos ha expresado su deseo de que hechos como este «no se vuelvan a repetir» aunque ha reconocido que pasan los días, las semanas y los meses y se siguen produciendo casos «de violencia machista».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, ha manifestado el sentimiento de «dolor» que se vive por la muerte de este periodista y ha pedido que sobre el presunto autor de los hechos «recaiga todo el peso de la ley» y que el caso de «Yolanda sea el último de esta lacra social».

Tras cinco minutos de silencio, un largo y sentido aplauso ha puesto el punto final a esta concentración por la muerte de Yolanda Pascual, quien presuntamente fue agredida por su exmarido cuando en la noche de ayer llegó al garaje de su vivienda, donde la estaba esperando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios