Borrar
Villafranca del Bierzo subastará los permisos para abatir 37 piezas en la reserva de los Ancares Leoneses

Villafranca del Bierzo subastará los permisos para abatir 37 piezas en la reserva de los Ancares Leoneses

Las autorizaciones afectan a rebecos, ciervos, cabras montés y otras especies de caza menor

LEONOTICIAS

Martes, 20 de marzo 2018, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo acogerá el próximo 7 de abril la subasta presencial de los permisos de caza de la reserva regional de los Ancares Leoneses, que este año sacará a la puja los derechos para abatir un total de 37 piezas. Rebecos, ciervos, cabras montés y otras especies de caza menor serán los trofeos por los que competirán los cazadores.

En ese sentido, los permisos autorizan a cazar un total de 28 rebecos durante la temporada. Dos de ellos pertenecen al tipo A, para el que se exige un precio mínimo de salida de 1.900 euros, mientras que otros 17 permisos del tipo B podrán adquirirse a partir de 1.100 euros. También se subastará el derecho a abatir nueve hembras, a un precio de salida de 500 euros.

En cuanto a los ciervos, los cazadores pujarán por dos permisos, uno de clase A con un precio de salida de 1.300 euros y otro de clase B, tasado en 700 euros. Por último, habrá cinco autorizaciones para cazar cabras montés, a un precio de salida de 300 euros, y dos permisos para abatir piezas de caza menor, con un precio de 250 euros. Cada licitador sólo podrá hacer una proposición económica para la adjudicación de cada uno de los permisos ofertados y los cazadores deberán aportar, en cada caso, las correspondientes fianzas.

Al respecto, los adjudicatarios provisionales deberán abonar en la cuenta destinada para ello la cuantía ofertada, así como las tasas establecidas antes del 20 de abril, para la concesión definitiva de los permisos de caza. Sobre el terreno, las batidas tendrán lugar desde los cuarteles situados en las localidades de Balouta y Tejedo (Candín), Guímara (Peranzanes), Burbia (Vega de Espinareda) y Villar de Acero (Villafranca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios