Villafranca del Bierzo destina 50.000 euros a instalar un ascensor en la Casa Consistorial

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Los trabajos forman parte del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que financia la Junta

ICAL

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo dio inicio este sábado a las obras de instalación del ascensor que dará acceso a la segunda planta de la Casa Consistorial, en la que se encuentran las dependencias de alcaldía, secretaría, urbanismo y el salón de plenos. Según informaron fuentes municipales, la actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, procedentes de una subvención directa de la Consejería de Presidencia de la Junta.

Al respecto, las obras forman parte del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas impulsado por el Ayuntamiento villafranquino. El proyecto tiene una duración de dos años en los que está previsto llevar a cabo una serie de actuaciones que «facilitarán de manera considerable el acceso a personas con movilidad reducida a las dependencias municipales», señalaron desde el Consistorio.

En la primera fase del proyecto, se instalará el ascensor en el edificio del Ayuntamiento, unas obras que serán una realidad en dos meses, aseguraron los responsables municipales. Tras reunirse con los responsables del Gobierno autonómico, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, aseguró tener el «firme compromiso» del consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, para ayudar al Consistorio, desde la institución autonómica, a eliminar cualquier barrera arquitectónica en el edificio municipal en los próximos dos años. Pereira agradeció la «buena disposición» de los representantes de la Junta.

Fotos