Luz verde al acondicionamiento de márgenes del río Selmo en Friera, en León

Río Selmo. / Fotoguiarios

La actuación está promovida por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil

LEONOTICIAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se formula informe de impacto ambiental favorable del proyecto Acondicionamiento de márgenes del río Selmo en Friera, en el término municipal berciano de Sobrado. La actuación está promovida por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La actuación prevé, en un tramo urbano comprendido entre dos puentes sobre el río Selmo, la construcción de una red de saneamiento y una estación depuradora de aguas residuales (Edar) que recoja y trate los vertidos que se producen en la localidad y la construcción de dos paseos fluviales y responde a una modificación de un proyecto del año 1999 que no fue ejecutado.

Después de las consultas planteadas a diversas instituciones implicadas en el desarrollo del proyecto y las correspondientes respuestas, la Resolución de Informe de Impacto Ambiental, determina que la actuación no va a producir impactos adversos significativos. Dicho informe no exime al promotor de la actuación de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

Fotos