Los vecinos del bloque de Ponferrada afectados por un incendio este sábado ya pueden regresar a sus hogares

Imagen de la calle La Cemba de Ponferrada./
Imagen de la calle La Cemba de Ponferrada.

Cinco adultos y cuatro menores tuvieron que recibir asistencia sanitaria

ICAL

Los vecinos del bloque situado en la calle La Cemba de Ponferrada (León), que este sábado sufrió un incendio, ya pueden regresar a sus hogares, según informó el Consistorio y la alcaldesa de la localidad, Gloria Fernández Merayo, a través de la red social Twitter.

Esta tarde Bomberos de Ponferrada comprobaron el estado del edificio y realizaron “estudios” que arrojaron un resultado con “nivel cero” de monóxido de carbono. Por ello, los vecinos ya puedan regresar a sus casas.

Más información

Nueve personas, entre ellas cuatro menores -uno de tres, dos de siete y uno de diez años,- fueron atendidas este sábado por efectivos sanitarios a consecuencia del incendio declarado minutos después de las 14 horas.

Los habitantes del inmueble afectado fueron desalojados y cuatro de las personas afectadas (una mujer de 56 años, dos niñas de diez y siete años y un hombre de 35) fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo y las otras cinco (tres mujeres de 48, 37 y 34 años y dos niños de siete y tres años- fueron dadas de alta. Al lugar de los hechos, además de los bomberos de Ponferrada acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional y una UVI móvil.

Fotos