Borrar
Imagen de archivo apagando uno de los incendios de este verano.
Varios medios aéreos intervienen en un incendio intencionado activo en Berlanga del Bierzo

Varios medios aéreos intervienen en un incendio intencionado activo en Berlanga del Bierzo

La comarca berciana registró otros dos fuegos intencionados, uno ya extinguido y el otro controlado

LEONOTICIAS

León

Jueves, 21 de septiembre 2017, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres helicópteros del servicio de extinción de incendios de la Junta trabajan a esta hora en un incendio intencionado declarado en la localidad de Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo, según la última información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La comarca berciana fue escenario este jueves de otros dos fuegos intencionados, en los municipios de Toreno y Cabañas Raras, de los cuales uno ya se ha extinguido y el otro se encuentra controlado.

Respecto al incendio de Berlanga del Bierzo, el único que continúa activo, las llamas se iniciaron pasadas las 18.15 horas y provocaron la intervención de cuatro agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra y una autobomba, junto a los tres helicópteros mencionados.

En Toreno, las llamas se iniciaron a las 18:40 horas los servicios de extinción dieron por controlado el fuego, que aún se encuentra en perimetración. El operativo en este caso estuvo formado por tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra, además de un helicóptero y su correspondiente brigada helitransportada.

Por último, en Cabañas Raras, el fuego afectó a la localidad de Cortiguera, donde se quemó una pequeña superficie agrícola de menos de una hectárea. Las llamas se iniciaron cuando faltaban pocos minutos para las 14.30 horas y el fuego se dio por extinguido en tres cuartos de hora gracias a la intervención de una autobomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios