La UJP-UGT Bierzo denuncia el «engaño» del Gobierno por la «ridícula» subida del 0,25% de las pensiones

Los pensionistas del Bierzo se quejan de la «ridícula» subida de sus pagas. /Afp
Los pensionistas del Bierzo se quejan de la «ridícula» subida de sus pagas. / Afp

Acusan al Ejecutivo central de «vaciar» la caja de reserva y anuncian que seguirán luchando por unas pagas «dignas»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en El Bierzo denunció hoy el «engaño» del Gobierno por la «ridícula» subida del 0,25%. «Los que nos tratan de engañar, no son otros que la Ministra de Trabajo y en particular, el Gobierno, en general, a través de una carta llena de inexactitudes y con la que se falta a la verdad y a la realidad en la que nos encontramos los jubilados y los pensionistas de este país», indicaron.

El colectivo considera que «con ese exiguo porcentaje nos hacen perder año tras año un poder adquisitivo que, además de ser un derecho, es una necesidad». Piden, además, explicaciones al Ejecutivo central sobre las causas por las que han «vaciado» la caja de reserva de las pensiones.

«Nosotros conocemos la realidad que no es otra que el desmantelamiento, del sistema público de pensiones», indicaron. Entienden que con ello «están causando un grave perjuicio a la población endeudando y arruinando a la Seguridad Social con préstamos, poco transparentes y solicitados a espaldas del Parlamento, en una cuantía de 25.000 millones de euros en prestamos y 70.000 millones del fondo de reserva», subrayaron. Unos préstamos «cuyos intereses tendrán que pagar las futuras generaciones», recalcaron.

Desde la UJP-UGT Bierzo lamentan que el Gobierno «se aproveche de la debilidad de los jubilados y pensionistas de este país», por lo que anuncian que «seguiremos luchando por mantener unas pensiones dignas, así como en la defensa de las futuras pensiones de nuestros hijos y nietos» haciendo frente así a la «política desastrosa de este Gobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos