Borrar
Tudanca pide a la Junta que ponga en marcha un gestor único en Las Médulas para dotarle de recursos

Tudanca pide a la Junta que ponga en marcha un gestor único en Las Médulas para dotarle de recursos

El secretario general del PSOECyL aboga por el aprovechamiento turístico para fijar población en el mundo rural

LEONOTICIAS

Viernes, 29 de diciembre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, anunció este viernes que el Grupo Socialista presentará en el Parlamento autonómico iniciativas para pedir a la Junta que ponga en marcha un gestor único del Parque Natural Las Médulas, en la provincia de León, que le dote de recursos económicos, técnicos y de personal “estables”.

Así lo señaló Tudanca durante su visita al enclave, que este año cumple 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, para conocer sus carencias y necesidades.

Para el socialista el Gobierno regional no aprovecha el potencial turístico de la zona para crear riqueza, empleo y, sobre todo, fijar población en el entorno rural.

Además, censuró que sean los ayuntamientos los que asuman con sus escasos recursos la gestión de este patrimonio sin recibir beneficios en términos económicos y de empleo.

Por ello, exigió al Gobierno regional que es “el principal competente en la materia” que aproveche este recurso turístico y proteja el patrimonio. A su juicio, ha de hacerse a través de la puesta en marcha de un gestor único que permita contar con “un presupuesto digno, con infraestructuras, personal y una gestión directa durante todo el año” para, añadió, luchar contra la despoblación y crear riqueza en el mundo rural.

Por otro lado, el secretario general del PSOECyL lamentó el fin de año dramático que vive el país con la violencia de género. “Hacemos muchas cosas mal como sociedad”, subrayó, para añadir que es necesario que se pongan en marcha de manera inmediata las medidas del pacto contra la violencia de género.

“Ha llegado un momento en el que además de discursos y manifestaciones es necesario que las instituciones pongan todos los recursos para que 2018 sea el principio del fin de la violencia de género”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios