Borrar
El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández (C), y el secretario de Asorbier, José Manuel Quiroga, rubricaron el acuerdo.
TORAL de los vados habla en lengua de signos

TORAL de los vados habla en lengua de signos

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Asorbier que permitirá poner en marcha un programa de lenguaje de signos y contar con un intérprete para ofrecer servicio a las personas sordas del municipio

elbierzonoticias

Toral de los Vados

Miércoles, 24 de enero 2018, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toral de los Vados firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Bierzo (Asorbier) que permitirá poner en marcha un programa municipal de interpretación de lengua de signos. Una iniciativa pionera en la comarca que cuenta con un presupuesto de 300 euros.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a todas las personas sordas, y en especial a los vecinos del municipio, así como al propio gobierno local, un servicio profesional de interpretación de lengua de signos, que entienden que «resulta imprescindible para posibilitar el acceso a la información, a la comunicación y la plena participación de las personas sordas en la vida del municipio», explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Pedro Fernández, y el secretario de Asorbier, José Manuel Quiroga, rubricaron este acuerdo gracias al cual un intérprete acudirá al consistorio cuando así sea requerido por alguna persona sorda residente en el municipio que quiera participar en cualquier actividad que se organice en el ámbito municipal.

Asimismo, este profesional también cubrirá los actos oficiales y presentaciones de fiestas y adaptará a lengua de signos aquella comunicación o información oficial que el Ayuntamiento publique en los medios on line.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios