Borrar
Imagen de una planta de biomasa.
Sometido a información pública el proyecto para construir una planta de biomasa en Cubillos del Sil

Sometido a información pública el proyecto para construir una planta de biomasa en Cubillos del Sil

El promotor de la iniciativa tiene previsto destinar un presupuesto cercano a los 87,5 millones de euros

ICAL

Lunes, 11 de septiembre 2017, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en el municipio berciano de Cubillos del Sil somete sus autorizaciones administrativas y ambiental, así como su estudio de impacto ambiental, al periodo de información pública, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El promotor del proyecto, la empresa Fuerzas Energéticas del Sur de Europa, tiene previsto destinar al mismo un presupuesto de casi 87,5 millones de euros.

En ese sentido, las instalaciones contarán con un sistema de recepción, tratamiento y alimentación de biomasa, tanto leñosa como herbácea, así como con una caldera de parrilla, con todos sus equipos auxiliares, para producir vapor sobrecalentado a una temperatura de 540 grados centígrados.

En cuanto al generador eléctrico, que se accionará con una turbina de vapor, tendrá una potencia de 49,9 MW. Además, el proyecto implicará la construcción de una subestación eléctrica de intemperie y de una línea subterránea de evacuación de electricidad, de casi cinco kilómetros de longitud.

Las autorizaciones quedarán sometidas durante el plazo de 30 días hábiles al proceso de información pública para que los interesados y afectados puedan examinar la documentación correspondiente en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, así como en la página web de la Junta, en la sección correspondiente a Medio Ambiente, Integración, participación y acceso a la información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios