Borrar
Incendio en Portela.

Ver fotos

Incendio en Portela. César Sánchez

La situación de los incendios mejora, pero la Junta mantiene el nivel 1 en toda la provincia

Los medios aéreos solo pueden trabajar en Silván debido a las malas condiciones de visibilidad existentes en León

ICAL

Lunes, 16 de octubre 2017, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de un comunicado, ha informado de que el trabajo de los equipos de extinción, unido al cambio de las condiciones meteorológicas, ha propiciado una mejora en la situación de los incendios, que afectan principalmente a las provincias de Salamanca, León y Ávila. Por ello, a las 17.30 horas, se acordó rebajar a nivel 1 del Infocal el fuego de Pereña, que afecta al Parque Natural de Los Arribes del Duero.

En este incendio trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros, con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, cinco cuadrillas terrestres, siete autobombas y tres máquinas. En total, suman más de 90 personas las que se encuentran desplegadas en los incendios de Salamanca.

Por otra parte, la Junta mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde están trabajando más de 180 personas. En Silván (Benuza) actúan un técnico, seis helicópteros de extinción y otro de coordinación, dos BRIF y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos máquinas. Solo en este fuego pueden intervenir los medios aéreos, debido a las «malas» condiciones de visibilidad por el humo y la niebla.

En Matalavilla (Palacios del Sil), trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres y en Sosas de Laciana (Villablino), un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero con su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina.

Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta envió un técnico, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro terrestres, tres autobombas y cuatro máquinas. Y en Fuente Oliva (Balboa), el incendio iniciado en Lugo, cuenta con tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra, otra terrestre y tres máquinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios