Satse eleva a Sanidad casi 200 incidencias de enfermería del Hospital del Bierzo, registradas durante el verano

Satse eleva a Sanidad casi 200 incidencias de enfermería del Hospital del Bierzo, registradas durante el verano

Tras contabilizar esas incidencias, Satse las trasladó al gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, para solucionar esta mala planificación de los recursos humanos del personal de enfermería en este centro

LEONOTICIAS

El Sindicato de Enfermería Satse, de León ha registrado casi 200 incidencias con la plantilla de enfermería del Hospital del Bierzo durante el pasado periodo estival, incidencias que dirigirá a la Gerencia Regional de Salud para que adopte medidas que planifiquen mejor esa plantilla enfermera y eviten problemas futuros.

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre pasados, Satse registró día a día y en cada una de las unidades y plantas del citado hospital las incidencias que se producían en la plantilla de enfermería. «Si faltaba una enfermera o varias en alguna unidad del hospital y si esas ausencias no se cubrían, dejando bajo mínimos la asistencia a los pacientes», todo se anotaba y registraba.

Tras contabilizar esas incidencias, Satse las trasladó al gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, para solucionar esta mala planificación de los recursos humanos del personal de enfermería en este centro, sin obtener respuesta al respecto. El sindicato quiere destacar que «es una práctica común últimamente en el Hospital del Bierzo la mala planificación de la plantilla de enfermería del mismo: no se cubren las ausencias y permisos que se producen entre el personal enfermero, provocando que se sobrecargue de trabajo al resto de enfermeras que trabajan en ese hospital».

Satse reclamará a la Gerencia Regional de Salud medidas que eviten en próximos periodos de vacaciones -como verano y Navidad- estas situaciones que deterioran las condiciones laborales de las enfermeras y de la asistencia que se presta. El pasado mes de septiembre, Satse ya advirtió de esta desorganización que ha llevado a que los profesionales contratados en el verano hayan padecido carteleras de más de 170 horas mensuales, algo que supera con creces el número de horas que realiza, de media, un profesional de enfermería. Pero además, denunció que la falta de personal suficiente y la mala planificación y la improvisación se estaba produciendo llevaba a cambios continuos de las carteleras de trabajo de las enfermeras.

Contenido Patrocinado

Fotos