Sanidad asegura que cumple con los compromisos asumidos con la plataforma ciudadana de El Bierzo

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, preside la reunión. /Miram Chacón
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, preside la reunión. / Miram Chacón

El consejero dice que el Barómetro Sanitario e informes externos otorgan «un estado razonable» a la atención sanitaria regional «aunque haya grupos o plataformas que tienen otras opiniones»

ICAL

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, aseguró que se van cumpliendo “todos y cada uno” de los compromisos asumidos con la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública de El Bierzo. “Este hospital tiene dos quirófanos nuevos, se están reduciendo las listas de espera y se han incrementado las contrataciones”, señaló.

En este sentido, añadió que en una reunión mantenida con este colectivo el pasado mes de octubre sus integrantes dijeron que lo realizado “les parecía bien, pero que querían más cosas” y, por ello, se comprometió a estudiar “las nuevas propuestas que se vayan haciendo en el futuro y ver en qué medida se pueden ir llevando a cabo”.

Sáez precisó que la atención sanitaria en general en Castilla y León “están mejorando” y consideró que resulta “un tanto paradójico” que algunas plataformas ciudadanas no reconozcan que la satisfacción de los usuarios se haya incrementado en los últimos años. “Los datos del Barómetro Sanitario fueron mejores en 2016 respecto a 2015 y este año respecto al pasado y siempre se han mantenido por encima de la media nacional”, expuso.

Asimismo, el máximo responsable de la sanidad regional manifestó que cada vez que se analizan datos externos se pone sobre la mesa que el estado de la atención de los servicios que se prestan “es razonable”, lo que no evita que “haya grupos o plataformas ciudadanas que tienen otras opiniones distintas”.

Contenido Patrocinado

Fotos