LA RESURRECCIÓN DE LOS FARAONES

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebra este sábado una fiesta temática infantil dedicada al Antiguo Egipto con un completo taller de arqueología creativa y experimental donde investigarán desde las pirámides a las artes suntuarias de Tutankamon

El MARCA celebra una fiesta temática infantil sobre el Antiguo Egipto./
El MARCA celebra una fiesta temática infantil sobre el Antiguo Egipto.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) celebra este sábado una nueva fiesta temática en la que los niños se convertirán en egiptólogos y en grandes arqueológos. En un completo taller de arqueología creativa y experimental investigarán desde las pirámides a las artes suntuarias del faraón Tutankamon, descifrarán los jeroglíficos de una pintura egipcia o crearán su propia tablilla con el dios Osiris.

Para ello el MARCA ha recreado diferentes escenarios del Antiguo Egipto, desde la gran pirámide de Gizeh, la famosa cámara donde se encontró la tumba del faraón Tutankamon y su ajuar funerario, o incluso algunas de las pinturas que decoraban el interior de esas misteriosas pirámides.

La dirección del museo ha organizado dos grupos por edades, el primero para niños de 3 a 6 años, y el segundo para peques de 7 a 11 años. La duración es hora y media, de 17.00 a 18.30 horas. Para participar es necesario hacer reserva previa, bien al teléfono 987 546 993, a través del Facebook Marca Museo Cacabelos o en el mail museoarqueologico@cacabelos.org

Sin duda, un acercamiento de los más pequeños a la Historia del Arte del Antiguo Egipto, un territorio de los misterios, ya que hasta la actualidad no existe una teoría científica que pueda demostrar como los egipcios antiguos desarrollaron su tecnología tan avanzada y que muchos hombres de ciencia dedicaron sus vidas enteras a descifrar sus enigmas.

Contenido Patrocinado

Fotos