La UME realizará ejercicios de instrucción en la provincia de León

La UME se prepará para seguir estando disponible. /UME
La UME se prepará para seguir estando disponible. / UME

Las actividades consisten en ejercicios ante situaciones invernales y tormentas severas y rescate y atención a personal aislado en poblaciones, entre otras

LEONOTICIAS León

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto realizar, entre los días 29 de enero y 2 de febrero, un ejercicio de instrucción en ambiente invernal, en la zona oeste de la provincia de León, pudiendo intervenir en diversas localidades tales como Villablino, San Emiliano, Leitariegos, Paramo del Sil, Palacios del Sil, Ponferrada, Corporales y Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, entre otras, así como en los embalses de Matalavilla y Bárcena.

Las actividades que se van a realizar consisten en ejercicios ante situaciones invernales y tormentas severas, rescate y atención a personal aislado en poblaciones, aludes, buceo y rescate en pantanos, limpieza y apertura de viales y carreteras como consecuencia de nevadas intensas, así como vida y movimiento por zonas nevadas. Los días 31 de enero y 01 de febrero podrán sobrevolar dichas zonas helicópteros de la UME.

Para este ejercicio, el V Batallón de Intervención en emergencias, desplegará en zona un total de 450 militares y 120 vehículos de diversos tipos, incluyendo quitanieves y vehículos de cadenas.

Estos ejercicios son la base de la instrucción de esta Unidad lo que nos posibilita adquirir un conocimiento mayor, aún si cabe, de las peculiaridades de esas comarcas leonesas, para que en caso de tener que intervenir ante cualquier emergencia, se actúe de forma más eficaz.

Contenido Patrocinado

Fotos