Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Juan Martínez Majo.

Ver fotos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por Juan Martínez Majo. César Sánchez

El PP quiere conseguir gobernar en los municipios mineros, su «espinita clavada»

Fernández Mañueco cree que el Partido Popular es la apuesta clara porque «hemos sido nosotros los que hemos defendido de verdad el carbón y las térmicas»

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 28 de febrero 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la jornada de este miércoles la comarca del Bierzo, donde ha asegurado que el principal objetivo de su partido de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 es conseguir gobernar en los municipios mineros, aquellos que se les escaparon en 2015.

Es, según explicó, la «espinita clavada» del PP y es el objetivo que se marcan porque «quien ha defendido de verdad el carbón, quien ha defendido las térmicas ha sido el PP y lo hay que decir alto y claro». Es más, consideran que son la mejor opción ya que, a su juicio, han defendido el mismo discurso tanto en la provincia como en Madrid, «mientras que otros partidos no» y le gustaría, en ese sentido, en el Congreso el resto de formaciones «estuvieran con nosotros» con respecto al carbón.

En cuanto a infraestructuras ferroviarias y a la recién creada plataforma, Fernández Mañueco aseguró que la apuesta del PP por el ferrocarril es «irrenunciable», «por tener un ferrocarril que conecte a personas y mercancías, que sirva como revulsivo económico y también como factor de atracción de nuevas industrias y por supuesto de nuevos visitantes tanto a Ponferrada como al Bierzo», aunque apostó por las inversiones que se están haciendo en León capital para reducir los tiempos. «Las inversiones que está haciendo el Gobierno en León capital, el soterramiento, los sistemas de seguridad, el cambio de equipamiento, las locomotoras y la mejora de las vías va a permitir que se reduzca de manera considerable el tiempo y además permita el transporte de viajeros y mercancías, que consideramos como un elemento complementario al eje atlántico», indicó.

El líder popular destacó la importancia de los dos sectores fuertes de la comarca, el agroalimentario y el turismo de interior y de patrimonio, algo de lo que el Bierzo tiene bastante, con sus dos Patrimonios de la Humanidad -Las Médulas y el Camino de Santiago- y quiso, además, traer al Bierzo, un mensaje de «esperanza», puesto que «las siglas del PP son sinónimo de crecimiento económico, de futuro y de ilusión», de «renovación», ya que «el Partido Popular de Castilla y León afronta una nueva etapa, soy un nuevo presidente pero con los valores sólidos del PP».

Fernández Mañueco también se refirió a los candidatos a las próximas elecciones, algo que de momento está «tranquilo». Y es que, según informó, primero se elegirán los candidatos a las Comunidades, después los de las capitales de provincia y después de Navidad los candidatos a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones.

El presidente de los 'populares' de Castilla y León, quien estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, visitó Ponferrada, la empresa Tvitec en el polígono de El Bayo en Cubillos del Sil y concluirá su jornada en el Bierzo con una reunión con alcaldes pedáneos en Bembibre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios