Borrar
Los asturianos Caldo y Os Rabizos tomarán parte en el Festival.
Pumarín volverá a celebrar su II Festival Lágrimas de San Lorenzo

Pumarín volverá a celebrar su II Festival Lágrimas de San Lorenzo

Las actuaciones empezarán a partir de las 21.00 y los cursos se desarrollarán todo el día 12 y la mañana del día 13

leonoticias

León

Miércoles, 2 de agosto 2017, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Noche de las Perseidas pretende este año otra vez reunir música tradicional en el entorno único del robledal de A Poula da Matas en Pumarín, municipio de Balboa.

Este evento comenzó su andadura el pasado año y sin apenas presupuesto logró reunir a músicos de gran reconocimiento internacional del mundo del Folk. Para esta edición se cuenta otra vez con las colaboraciones de músicos del más alto nivel como: Andrés Penabad, Dequenvessendo, Camándula, desde Galicia, Caldo y Os Rabizos desde Asturias y Aira da Pedra desde El Bierzo.

Esta edición cuenta además con la posibilidad de formación en talleres de acordeón impartidos por Andrés Penabad, de pandereta a cargo de Sergio López Santos, profesor berciano con larga trayectoria en la difusión de la música tradicional y Carmen Fulgueiras, experta en baile gallego y berciano, profesora en la formación Abelladeira de Ponferrada.

El Festival Lágrimas de San Lorenzo está organizado por la A.C Carocos con la colaboración del Ayuntamiento de Balboa y el C. Comarcal del Bierzo. Carocos es una asociación, con sede en la Palloza de Canteixeira, dedicada a rescatar la vida en lo rural y las tradiciones autóctonas en peligro de extinción.

Las actuaciones empezarán a partir de las 21.00 y los cursos se desarrollarán todo el día 12 y la mañana del día 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios