El PSOE de León pide explicaciones en las Cortes por el desprendimiento que corta la carretera entre Ponferrada y Villablino

Imagen del lugar del desprendimiento./@mayojos
Imagen del lugar del desprendimiento. / @mayojos

Gloria Acevedo y Tino Rodríguez reclaman «toda la documentación» relativa al plan de prevención de desprendimientos en la CL-631

LEONOTICIASLeón

El PSOE de León registró este jueves una petición expresa para que la Consejería de Fomento ofrezca «todas las explicaciones» sobre el desprendimiento que desde ayer mantiene cortada la carretera CL-631, que une Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil.

La iniciativa parlamentaria, firmada por la procuradora berciana, Gloria Acevedo, y por el portavoz de Fomento, Tino Rodríguez, reclama a la Junta, titular de la vía, «toda la documentación obrante en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente relativa al plan de prevención de desprendimientos en la CL-631, así como el informe en el que se contiene los hechos que han causado el mismo y los medios técnicos que han fallado para evitar dichos desprendimientos».

Al respecto, Acevedo recordó que este tipo de desprendimientos «es un mal habitual en esta carretera y en otras de la red de carreteras de alta montaña». Según los socialistas, el «grave desprendimiento de tierra y piedras» que se produjo ayer en la CL-631 obligará a cortar el tráfico «como mínimo durante una semana».

Grave riesgo para los operarios

Según informaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León, el problema principal en el lugar del incidente es la posibilidad de que sigan cayendo piedras de la parte más alta del talud, lo cual supone, según los socialistas, «un grave riesgo tanto para los operarios que trabajan en la retirada del escombro como para los conductores».

El desplome del talud se produjo a la altura de la localidad de Santa Cruz del Sil y afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 31 y 32, justo frente a las antiguas instalaciones mineras, por cuya explanada se desvió ayer al tráfico como paso alternativo.

Contenido Patrocinado

Fotos