Borrar
Castillo de Balboa, en los Ancares del Bierzo, del que se cumple el 10 Aniversario de su declaración como reserva de la Biosfera por la Unesco. César Sánchez
El PSOE exige la inmediata reparación del castillo de Balboa

El PSOE exige la inmediata reparación del castillo de Balboa

La procuradora berciana Gloria Acevedo recuerda que la actuación está comprometida en el presupuesto de la Junta con una dotación de 80.000 euros para este año

LEONOTICIAS

Sábado, 5 de mayo 2018, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista presentó una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Junta de Castilla y León que ejecute «con carácter inmediato y de urgencia» las obras de rehabilitación comprometidas en el castillo de Balboa «con el fin de evitar su derrumbe».

En estos términos se manifiesta la proposición no de ley presentada en las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista por León, Gloria Acevedo, que reclama el apoyo de la Cámara para instar al Ejecutivo autonómico a que actúe.

Acevedo explicó que el castillo de Balboa, edificado posiblemente sobre un castro celta-astur, sólo conserva en pie la torre del homenaje y algún resto de sus muros, «que corren un inminente peligro de desplomarse si no se acometen a la mayor celeridad las obras de rehabilitación comprometidas por la Junta de Castilla y León».

La procuradora socialista también señaló que el Ayuntamiento de Balboa, con su alcalde, Juan José López Peña, a la cabeza, así como colectivos en defensa del patrimonio como la asociación Promonumenta, «han dado la voz de alarma en numerosas ocasiones advirtiendo de la urgencia de la ejecución de las obras, pues se trata de un Bien de Interés Cultural declarado en el año 1949».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios