El PSOE de Cacabelos pide al PP ser «riguroso» con el caso de el exalcalde del municipio

Adolfo Canedo./
Adolfo Canedo.

Los socialistas afirman «desconcer la seriedad, contundencia y decisión sobre Adolfo Canedo» que los populares aseguran «haber tomado»

LEONOTICIAS

El PSOE de Cacabelos asegura desconocer, «al igual que los vecinos del municipio, esa seriedad, contundencia y decisión de la que habla el Secretario provincial del PP, Ángel Calvo, respecto al exalcalde de Cacabelos y actual concejal, Adolfo Canedo».

«El Partido Popular no ha hecho absolutamente nada de nada, aseguran los socialistas, ya que fue el propio Canedo, según dice él, el que pidió la baja en el partido. El PP no le ha solicitado que deje el acta de concejal en Cacabelos, ni tampoco la representación en el Consejo Comarcal tras esa petición de la fiscalía de cinco años de cárcel y la apertura de juicio en la Audiencia Provincial. Ángel Calvo y Raúl Valcárcel le dan cobertura política a quien goza de una libertad provisional, en esa cloaca y ciénaga de la que se habla en los tribunales respecto al PP en cuanto a los temas de corrupción que llegan hasta Cacabelos, el Bierzo y León. Quizás le deban lealtad o algo que guardar. ¿Por qué el PP sigue apoyando a Adolfo Canedo?», lamentan los socialistas.

El PSOE de Cacabelos aventura que Adolfo Canedo «se sentará en el sillón de los acusados por un presunto delito de falsificación documental para perjudicar a una trabajadora municipal, la que lo denunció, y ahora arrastra a ese mismo banquillo a otra extrabajadora municipal que le hizo caso».

«No podemos entender la protección de Adolfo Canedo que hace tanto el Secretario Comarcal como el provincial de Partido Popular. Igual hay que recordarles que el número dos del PP de Cacabelos fue condenado por agredir a una trabajadora municipal. Y el PP, a pesar de esa condena, no hizo nada, solo llevarlo en sus listas. Y si Canedo se pasa al grupo de no adscritos, asumirá, probablemente, ese condenado por agresión la portavoz del PP en Cacabelos», explican.

Desde el PSOE de Cacabelos piden al PP que sea «riguroso a la hora de valorar y juzgar, y que no compare con la misma medida, lo que hizo Adolfo Canedo, presuntamente falsificar un documento, con la decisión que tomo en su día Sergio Álvarez de proteger a los trabajadores municipales, al no permitir incorporarse a su puesto al interventor, declarado no apto para el trabajo por haber agredido a Sergio Álvarez en las oficinas municipales».

«Como es de dominio público, a Adolfo Canedo lo denuncia una exsecretaria municipal, y al actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez lo denuncia Adolfo Canedo, que inicia una batalla judicial para que el interventor que agredió al alcalde se incorpore en un estado de no apto a su puesto de trabajo en el ayuntamiento. Para que se entere el Partido Popular, Sergio Álvarez defiende a los trabajadores y trabajadoras municipales, y Adolfo Canedo va contra ellos y ellas, y los arrastra judicialmente hacia un futuro incierto», tratan de aclarar los socialistas.

Contenido Patrocinado

Fotos