Borrar
Botillo del Bierzo.
El profesor Tomás Bañuelos será el pregonero del XXI Festival del Botillo de Fabero

El profesor Tomás Bañuelos será el pregonero del XXI Festival del Botillo de Fabero

El evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Pensionistas 'El Cangalón' se celebrará el día 17 de febrero de 2018

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de diciembre 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Bañuelos, será el mantenedor del XXI Festival del Botillo Villa de Fabero, organizado por el Ayuntamiento en colaboración on la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'El Cangalón', que se celebrará el día 17 de febrero de 2018. Bañuelos toma así el relevo de la haltera berciana Lydia Valentín que ofició como pregonera en la edición del pasado año.

El mantenedor es natural de la localidad donde tiene su propio taller, escenario de la realización de un centenar de obras para la película 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba. Colaborador habitual de artistas de renombre, sus esculturas de personajes históricos adornan numerosas ciudades españolas y latinoamericanas, así como Belgrave Square en Londres.

Fabero entiende que está en deuda con el escultor ya que gracias a él se han puesto en marcha los talleres artísticos de verano CIAN-m, que han contado con artistas de renombre como Antonio López, Julio López y Félix de la Concha, entre otros, lo que ha permitido, según el Ayuntamiento, «poner a Fabero en el mapa del mundo artístico y que cada vez nos visiten en los veranos alumnos y becarios llegados desde distintas partes de la geografía española y de fuera de nuestras fronteras, como Bélgica y Japón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios