La producción de la IGP Botillo del Bierzo en 2017 aumentó un 2,5% hasta superar los 305.000 kilos

La producción de la IGP Botillo del Bierzo en 2017 aumentó un 2,5% hasta superar los 305.000 kilos

El emblemático embutido se promocionará este año en la feria Alimentaria de Barcelona y en el Salón de Gourmets de Madrid

LEONOTICIAS

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Botillo del Bierzo cerró la certificación del año 2017 con una producción de 305.752 kilos del emblemático embutido, un 2,5 por ciento más con respecto al año pasado, cuando la producción se situó en los 298.177 kilos. Es la segunda vez en la historia en que la IGP supera la barrera de los 300.000 kilos.

Al respecto, los encargados de la fabricación del producto rey de la gastronomía berciana fueron nueve industrias de la comarca inscritas en el Consejo Regulador: Industrias Cárnicas Julio, Embutidos la Encina, Embutidos El Abuelo Manuel, Jamones y Embutidos Juan Fernández, Embutidos Santa Cruz de Montes, Embutidos Pajariel, Industrias Cárnicas El Molinés, La Chacinera de Laciana y las Industrias Cárnicas Prieto López.

Promoción en 2018

De cara a la promoción de 2018, los responsables de la IGP avanzaron que el Botillo del Bierzo estará presente en la feria Alimentaria de Barcelona así como en el Salón de Gourmets de Madrid. Además, el Consejo Regulador ya trabaja en promociones especiales dentro del escaparate de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta la ciudad de León. El mes de marzo es el que está dedicado al botillo dentro del calendario del evento.

Por otro lado, los representantes del Consejo Regulador agradecieron la colaboración de ayuntamientos, Casas de León, asociaciones y particulares, en la difusión del embutido en esta “época de botilladas” y a los que consideró “embajadores de nuestro rey de la gastronomía”.

Contenido Patrocinado

Fotos