El Procurador del Común admite a trámite las quejas de los encerrados en el Hospital del Bierzo

Uno de los actos reivindicativos de los encerrados. /
Uno de los actos reivindicativos de los encerrados.

El organismo iniciará una investigación ante la Consejería de Sanidad a la que exigirá un informe sobre las demandas planteadas

ICALLeón

El Procurador del Común, Javier Amoedo, admitió a trámite la queja presentada el pasado 21 de agosto por los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que desde hace más de un mes protagonizan un encierro en el vestíbulo del Hospital comarcal.

La admisión a trámite de las quejas de los encerrados implica el inicio de las “investigaciones pertinentes ante la Consejería de Sanidad”, indica la resolución del Procurador.

En concreto, de las múltiples quejas que los encerrados hicieron llegar a la institución, la que se ha admitido a trámite tiene que ver con las “deficiencias y carencias de personal” en el centro médico.

“Con esto queda demostrado que las quejas de los usuarios de la sanidad pública del Hospital del Bierzo que se nos confiaron están siendo tramitadas a través de los órganos competentes en espera de su resolución, tal y como nos comprometimos en su día”, aseguraron los integrantes de la protesta a través de un comunicado.

En la misma línea, los miembros de la Asamblea de Usuarios prometieron “seguir trabajando para hacer llegar a buen puerto todas las quejas para tratar de mejorar en el mayor grado posible la deteriorada sanidad de las comarcas del Bierzo y Laciana”. En ese sentido, animaron a la ciudadanía berciana a acudir a la concentración que tendrá lugar en la entrada principal del Hospital este viernes a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos