El Plumilla Berciano da a conocer los diez ganadores de la X Ciberbotillada

Una ciberbotillada celebrada años atrás. /
Una ciberbotillada celebrada años atrás.

La mayoría de los premiados de esta edición son, fundamentalmente, de la Comunidad de Madrid. Aunque también hay alguno de Castilla y León, Galicia y Cantabria | En esta edición también tendrá lugar una comida de entrega de premios, la primera botillada del año, el 20 de enero en La Moncloa

LEONOTICIAS León

El blog 'Plumilla berciano', obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los diez botillos del Bierzo de la décima edición de su ya tradicional concurso, conocido como Ciberbotillada. González Colinas ha vuelto a regalar 10 botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, lo que hace una cifra total de cien botillos, a lo largo de toda la década. Y es que el concurso, que consiste en regalar diez botillos del Bierzo entre los lectores del mencionado blog, celebra este año un importante aniversario, puesto que cumple 10 años.

Sergio López (Madrid) ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2017 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que inició los comentarios, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido en participar. Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 22 comentarios más creativos, de entre 120 participantes. El azar quiso que obtuvieran el preciado botillo: Mónica García Ramos (Dueñas, Palencia), Enrique Rodríguez Martínez (Ourense), Ken Yamaguchi (Madrid), Ignacio García (Madrid), Alejandro San Martín (Madrid), Dani Moreno (Madrid), Jesús Rodríguez (Torrelavega, Cantabria), Vanesa Martín (Madrid) y Loles Díaz (Madrid). Toda la información sobre ellos y acerca del desarrollo del concurso se puede consultar en el post de ganadores de Plumilla Berciano.

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por sexto año consecutivo –ya que se comenzó a hacer entrega de premios física en la quinta edición-, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 20 de enero de 2018, fecha escogida para continuar con la tradición de ser la primera botillada del año. No obstante, si algún premiado no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “Ciberbotilladas”. Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa vuelve a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servir el famoso embutido de forma desinteresada, que estará acompañado de otros platos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones de los premiados, como del importe promocionado del resto de asistentes. Este año, como novedad, hay que sumar la participación en el menú de Quesos Veigadarte y de Autóctona del Bierzo, pues sus bodegas asociadas cederán una selección de vinos.

Programa de actos

En 2017/2018, además de los tres organizadores/patrocinadores, se han sumado al proyecto varios colaboradores: Salvi Design, Pharmadus, BierzoNatura, Autóctona del Bierzo, Cervezas Castreña, Veigadarte y Guía Go León. Gracias a ellos, habrá un programa más completo que en ediciones anteriores, si cabe. A pesar de que la entrega de premios es el acto central, hay programadas otras actividades paralelas, para que todos los asistentes, sobre todo los que acuden desde fuera del Bierzo, puedan disfrutar del fin de semana. Este es el programa completo.

Contenido Patrocinado

Fotos