presenta 'La huella de Roma: Oro' en el ciclo de presentaciones literarias del Museo Arqueológico de Cacabelos

presenta 'La huella de Roma: Oro' en el ciclo de presentaciones literarias del Museo Arqueológico de Cacabelos

El Ayuntamiento amplía al mes de agosto la duración del ciclo de presentaciones literarias que el Ayuntamiento de la villa del Cúa debido a su gran éxito en julio

ICALLeón

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acoge este miércoles, a las 18.30 horas, la presentación del libro de literatura juvenil 'La huella de Roma: Oro', del escritor y periodista Pedro J. Villanueva. El volumen parte de una perspectiva histórica y se sitúa en la Roma del siglo I para narrar diversas historias muy divertidas en la que se entremezclan conceptos básicos de cómo vestían los romanos, qué comían, cuál era su medio de vida y qué trabajos desempeñaban, entre otros aspectos.

Con la presentación del libro, el Marca pretende sumar una actividad más en el marco de la Fiesta de la Recreación Histórica Romana, que se celebrará este fin de semana en el municipio. Además, el acto forma parte del primer ciclo de presentaciones literarias que el Ayuntamiento de la villa del Cúa ha puesto en marcha este verano y que los responsables municipales valoraron como «un éxito de participación de público» durante el mes de julio.

Por este motivo, el Ayuntamiento decidió ampliar la duración del ciclo y extenderla también al mes de agosto. Así, escritores, científicos, etnógrafos, montañeros o fotógrafos se darán cita todos los miércoles del mes de agosto para fusionar literatura, ciencia, folclore o música en las instalaciones del Marca.

Sobre el autor

Pedro J. Villanueva escribe artículos para diferentes medios escritos y digitales. Comunicador apasionado que tiñe sus relatos y crónicas con la aspiración de enseñar a la vez que aprende, se ha centrado en la literatura juvenil y este es su segundo trabajo publicado.

Contenido Patrocinado

Fotos