Borrar
Visitantes en Las Médulas.
El paraje de las Médulas recibe a 4.400 personas durante el Puente del Pilar

El paraje de las Médulas recibe a 4.400 personas durante el Puente del Pilar

Los datos multiplican por cuatro los registrados el año pasado, cuando el festivo cayó en miércoles

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de octubre 2017, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paraje berciano de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde hace 20 años, recibió a lo largo del pasado puente del Pilar un total de 4.432 visitantes, según informaron hoy fuentes del Consejo Comarcal del Bierzo, la institución que gestiona el Centro de Recepción de Visitantes en el paraje. Los datos multiplican casi por cuatro los registrados el año pasado, cuando el festivo cayó en miércoles.

En ese sentido, el año pasado fueron 1.279 las personas que se acercaron hasta la infraestructura turística en la que se guía a los visitantes por el entorno. Este año, la presencia de buen tiempo y la coincidencia de la festividad en jueves propició un «crecimiento espectacular en el número de turistas», remarcaron fuentes de la institución comarcal.

Al respecto, el día de más afluencia fue el pasado viernes, con 1.533 visitas, seguido del sábado, con 1.276, y el jueves, con 1.027. El domingo, el número de visitantes descendió hasta los 596 turistas.

Respecto a las comunidades de procedencia, la mayoría de turistas llegaron desde Madrid. Castilla y León y Galicia se sitúan como los siguientes orígenes en cuanto al número de visitantes. Además, un total de 866 turistas participaron en las visitas guiadas, lo que supone casi un 20 por ciento respecto al total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios