Palacios del Sil aprueba el cambio de nombres 'franquistas' de once calles del municipio

Ayuntamiento de Palacios del Sil./
Ayuntamiento de Palacios del Sil.

El pleno aprobó el cambio de denominación de once vías de cuatro pedanías del municipio, con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE

LEONOTICIASLeón

El Pleno del Ayuntamiento de Palacios del Sil ha aprobado el cambio de denominación de once calles del municipio con nombres de la época franquista.

Cuatro pedanías de municipio berciano verán con once calles cambiarán su denominación después de un pleno en el que hubo divergentes opiniones.

De hecho, la votación acabó con cuatro votos a favor, del PP, y cuatro en contra, del PSOE, pero el voto de calidad del alcalde, Roberto Fernández, encaminó la moción a su aprobación.

De esta manera, las calles Calvo Sotelo, General Aranda, General Sanjurjo, Generalísimo y Avenida Generalísimo de Palacios del Sil pasarán a llamarse calle Salientes, Constitución, El Médico, El Bierzo y Avenida Asturias.

En las pedanías de Mataotero, Cuevas del Sil y Corbón del Sil, las calles Generalísimo y las Avenida Generalísimo serán ahora calle El Bierzo y Avenida Asturias.

El ayuntamiento berciano ha notificado ya dicha decisión al Senado, al Procurador del Común, al INE, al Registro del a Propiedad, a la Dirección General del Catastro y a Correos para que este cambio se plasme en las calles del municipio.

Fotos