Borrar
Rueda de prensa del portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández. Pérez
Pablo Fernández pide prevención de incendios todo el año y acusa a Medio Ambiente de «improvisar»

Pablo Fernández pide prevención de incendios todo el año y acusa a Medio Ambiente de «improvisar»

El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes, considera que la Consejería está llevando a cabo una «política de parches»

ical

Martes, 17 de octubre 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, solicitó hoy que la prevención en materia de incendios se lleve a cabo durante todo el año con limpieza y desbroce de montes y acusó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de «improvisar» en una campaña que está siendo «devastadora» en Castilla y León. «Han expirado contratos del personal para extinguir los fuegos en octubre y la gente que participa en estas tareas lo está haciendo en condiciones de precariedad extrema», aseguró.

Para Podemos, es preciso que exista una «mayor diligencia» dado que la campaña de extinción de incendios está siendo «devastadora» en Castilla y León y aprovechó para mostrar su apoyo a todas las brigadas y el operativo desplegado. «Les enviamos a todas estas personas nuestro ánimo por que están haciendo todo lo que pueden para apagar los fuegos con medios precarios», apuntó.

A su vez, Pablo Fernández sostuvo que aunque la «culpabilidad» de la proliferación de los fuegos en la Comunidad «es de los pirómanos», la responsabilidad de la falta de prevención «y las políticas de parches» que impiden una planificación adecuada «es de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por más que el consejero intente negar la mayor, vendernos la moto y hacernos comulgar con ruedas de molino».

«Las imágenes vistas ayer de los incendios en El Bierzo eran terroríficas y apocalípticas y es lamentable que el consejero acuda en traje solo para hacerse la foto», criticó, al tiempo que señaló que se debe poner en marcha un paquete de medidas globales para evitar que se repita un año plagado de montes quemados desde hace varios meses.

Así citó la posibilidad de que se trabaje todo el año y especialmente en verano para prevenir incendios; apostar por la ganadería extensiva también como forma de prevención al eliminar vegetación; establecer programas de repoblación de las zonas que más se queman para cuidar los montes; realizar una labor de «concienciación absoluta» para que no se produzcan incendios intencionados; y que la ley del suelo no permita en ningún caso que se urbanice a los pocos años en zonas que han sido quemadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios