Otero confía en que la obra del centro de salud de Bembibre se adjudique «como muy tarde en primavera»

Parcela donde se ubicará el centro de salud./César Sánchez
Parcela donde se ubicará el centro de salud. / César Sánchez

El alcalde de la villa del Boeza lamenta que la situación concursal de la anterior empresa adjudicataria haya retrasado el proyecto un año

E.JIMÉNEZBembibre

La construcción del nuevo centro de salud de Bembibre tendría que estar a estas alturas muy avanzado pero la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, Arcebansa, ha paralizado el proyecto sin que se haya puesto ni una piedra.

Ante esta situación, el alcalde de la capital del Bierzo Alto, Manuel Otero, ha asegurado que, dados los problemas, se han presupuestado de nuevo para este año 1,3 millones de euros para la construcción del centro sanitario «y lo que va a ocurrir, entiendo yo, es que la Junta de Castilla y León lo va a sacar de nuevo a licitación», explicó.

De hecho, entiende que una vez que la empresa entró en fase concursal, el Gobierno autonómico había iniciado conversaciones con el administrador concursal para intentar buscar una solución «pero por unas cosas u otras no se ha debido llegar a un acuerdo y lo que queda ahora es que salga de nuevo a licitación y espero que sea lo antes posible para que se pueda empezar la obra ya», indicó.

En ese sentido, Otero confía en que, «como muy tarde en primavera», la actuación esté adjudicada de nuevo y se pueda empezar a construir, puesto que, según el regidor, lleva un año de retraso.

El nuevo centro de salud de Bembibre es la «gran infraestructura» de la zona, puesto que será, una vez construido, el centro de referencia a nivel sanitario de todo el Bierzo Alto. «Será un centro de salud moderno, funcional y que va a tener una serie de ventajas y de mejoras para la ciudadanía, no solo de Bembibre, sino de todo el Bierzo Alto», concluyó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos