Borrar
La imagen venerada.
El obispo de Astorga presidirá el 2 de abril la coronación canónica de la Virgen de la V Angustia

El obispo de Astorga presidirá el 2 de abril la coronación canónica de la Virgen de la V Angustia

La imagen, venerada desde hace más de 500 años, dispondrá de un nuevo manto y una corona renovada

Leonoticias

León

Jueves, 22 de febrero 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá el próximo 2 de abril la misa de coronación canónica de la Virgen de la V Angustia, patrona del municipio berciano de Cacabelos. La celebración constituirá el “día grande” de la Semana Santa de la villa del Cúa, según explicó hoy el párroco local, Jesús Álvarez, que recordó que la imagen es venerada por los devotos de la villa y de los pueblos de los alrededores desde hace más de 500 años.

En ese sentido, el programa de celebraciones desarrollado por la parroquia de Cacabelos y la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de Las Angustias incluye la visita de la imagen a las comunidades cercanas donde la imagen tiene numerosos devotos, como Valtuille de Abajo, Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo, Quilós o Carracedelo, con el objetivo de “devolver el cariño depositado por los fieles”.

Los actos se cerrarán el lunes de Pascua con una misa solemne en la iglesia parroquial de Santa María de la Plaza, donde el obispo impondrá a la imagen un nuevo manto y una nueva corona. A continuación, la Virgen de las Angustias saldrá en procesión hacia su santuario, que no acogerá la celebración central debido a sus reducidas dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios