La mitología regresa a Zofreral de Cobrana

Un año más regresa la Ruta Encantada del Zofreral de Cobrana que a lo largo de dos kilómetros recreará personajes de la comarca

LEONOTICIAS

Ante el éxito que tuvo el verano pasado, y durante el año con grupos escolares, vuelve la Ruta Encantada del Zofreral de Cobrana. La Asociación el Zofreral de Cobrana en su ánimo de promocionar la cultura y la ecología propone la realización de esta ruta teatralizada. Para desarrollarla cuenta con la compañía berciana Dinamia Teatro que será la encargada de la teatralización de la misma contando con un excelente guión de Tatyana Galán.

Se trata de una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas...) en la cual a lo largo de sus 2 kilómetros irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos muy conocidos en la comarca. De esta forma aparecerá la Meiga con sus conjuros y guisos, también una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades, el Hada Driade amante de los niños y los árboles, el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo regala un puñado de bellotas y por último el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque.

Estos personajes harán las delicias de los niños y nniñas y también de los mayores en un entorno natural de los más bellos de la Comarca de El Bierzo en el singular pueblo de Cobrana. Para el desarrollo de la Ruta se cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, del Consejo Comarcal del Bierzo y del Ayuntamiento de Congosto.

Fotos