Milagros Marcos: «El Bierzo tiene todos los mimbres para ganar el futuro»

Herrera, junto a Milagros Marcos. / César Sánchez

La consejera de Agricultura y Ganadería pide implicación a la comarca para que Bierzo Hub sea un éxito «si somos capaces de hacer las cosas juntos y bien»

NACHO BARRIO

“Si en algún espacio de la Comunidad hay oportunidades, es en El Bierzo”. Así de rotunda se mostraba la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la clausura de la jornada alrededor de Bierzo Hub, la gran apuesta autonómica por revitalizar la comarca.

“Es una tierra de grandes personas que desarrollan magníficas iniciativas”, defendió, añadiendo que “si somos capaces de hacer las cosas juntos y bien conseguiremos el éxito”.

Encargada era de resumir y compilar las conclusiones, Milagros Marcos declaró que “queda claro que hace falta mayor unión y cooperativismo para seguir innovando”. Así, desde la administración autonómica se decantó por exponer que “el sector primario necesita transparencia, y el observatorio de precios es un buen camino”.

Esta fue sin duda una de sus ideas fuerza. Para Marcos, “si agricultores y ganaderos tienen que seguir innovando, deben tener la garantía de que su trabajo va a tener la rentabilidad necesaria. Si necesitamos la materia prima, que la necesitamos, los agricultores y ganaderos tienen que tener claro que su trabajo es rentable”.

La consejera destacó como conclusión que “el Bierzo tiene todos los mimbres para ganar el futuro”, recordando que se esperan iniciativas en el correo bierzohub@gmail.com para arrancar “ya” con los ‘hubs’ o grupos de trabajo.

Fotos