Borrar
Setas en El Bierzo.
La micología protagonizará una jornada específica del programa Bierzo Hub en Arganza

La micología protagonizará una jornada específica del programa Bierzo Hub en Arganza

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles y abordará asuntos como la ordenación del sector y el contacto entre propietarios de cotos, recolectores y empresas

elbierzonoticias

Arganza

Martes, 17 de julio 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El universo de las setas y la micología será el protagonista de la siguiente jornada del programa Bierzo Hub de impulso al sector agroalimentario de la comarca, que se celebrará el próximo miércoles en el edificio socioculural de Arganza. La ordenación del sector y el contacto entre propietarios de cotos, recolectores y empresas son algunos de los asuntos que se abordarán durante el transcurso de la sesión.

En ese sentido, el 'hub' micológico contará para su inauguración con representantes de las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Fomento y Medio Ambiente, así como representantes del Consejo Comarcal del Bierzo. La primera conferencia tratará sobre la situación de la cadena de valor micológica en la comarca y su entorno y contará con la presencia del profesor de la Universidad de Valladolid Juan Andrés Oria, así como del representante de la Federación de empresas de setas y trufas de España, José María Serentill, además del presidente de la asociación micológica local Cantharellus, Manuel Bernardo.

Tras la pausa para el café, representantes de las Consejerías de Sanidad y de Fomento y Medio Ambiente debatirán con responsables del Consejo Comarcal y de la Fundación Cesefor sobre la ordenación del sector y la posibilidad de convertir la comarca berciana en un único coto micológico. La jornada se cerrará con una mesa redonda presidida por el vicepresidente comarcal, Iván Alonso, y en la que participarán una representante de un puesto de compra de setas silvestres, un recolector y empresario y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la Comandancia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios