Borrar
Lydia Valentín celebra su medalla en la ceremonia que le brindó 'El Hormiguero'. EH
...Y Lydia subió al podio

...Y Lydia subió al podio

El programa de televisión 'El Hormiguero' de Pablo Motos brinda a la campeona olímpica berciana la ceremonia de entrega de la medalla de plata que la deportista no pudo disfrutar en Pekín 2008

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de enero 2018, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'El Hormiguero 3.0', de Pablo Motos en Antena 3 brindó este martes a la campeona olímpica berciana de halterofilia Lydia Valentín la ceremonia de entrega de la medalla de plata que no pudo disfrutar en Pekín 2008.

Ha sido diez años después, una vez que los reanálisis realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) permitieran la descalificación de las tres de las cuatro rivales que se situaron por delante en los Juegos Olímpicos.

La de Camponaraya recibió sobre el escenario la primera medalla olímpica de su carrera año y medio después de haber conseguido la primera. En el plató estuvo arropada por sus padres y disfrutó junto a Pablo Motos de algunos de los juegos planteados por la hormigas.

En el aspecto puramente deportivo, Valentín habló de los éxitos más importantes de su carrera y defendió los valores del deporte limpio manifestando su rechazo al dopaje en este deporte. «La halterofilia oscura no es un deporte, es un show», señaló.

Como no podía ser de otra manera, el embutido rey de la comarca, también vivió su momento estrella cuando la haltera aseguró que este era el secreto de su fuerza. «El botillo del Bierzo, ese es mi secreto», apuntó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios