Cacabelos acoge un taller para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Imagen de una persona en silla de ruedas.

Tendrá lugar durante el mes de octubre de la mano de la asociación Cocemfe León

ICAL Bierzo

El municipio berciano de Cacabelos acogerá a lo largo del mes de octubre el taller de habilidades prelaborales básicas, impartido por la asociación Cocemfe León, de la mano del Consistorio berciano y de la Diputación provincial y dirigido preferentemente a personas con discapacidad y sus familias. El objetivo de esta actividad es mejorar la empleabilidad y la integración laboral de las personas que forman parte del colectivo, explicaron los organizadores.

Al respecto, las sesiones formativas tendrán lugar todos los jueves del mes en horario de 10.00 a 12.30 horas en el Telecentro de la Casa de la Cultura de Cacabelos. La actividad arrancará el 3 de octubre y finalizará el día 31, mientras que las inscripciones pueden formalizarse hasta el final de esta semana.

Certamen de dibujo y discapacidad

Por otro lado, la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), que forma parte de Cocemfe, recordó que ya se han abierto las inscripciones para participar en la XII edición del certamen sobre dibujo y discapacidad que anualmente organiza el colectivo. La asociación ya ha difundido el concurso entre los escolares de la zona, a través de cartas en las que instan a la participación de los alumnos.

Para esta edición, el plazo de entrega de dibujos en la sede de Ambi está abierto hasta el viernes 17 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el 1 de diciembre en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura de Ponferrada. En su última edición, el certamen contó con la participación de más de 1.500 alumnos de los colegios de toda la comarca.

Fotos