Cs lamenta «el bochornoso rechazo» de PP y PSOE a crear una comisión en el Congreso para investigar los fondos Miner

La portavoz municipal de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna./
La portavoz municipal de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna.

Rosa Luna acusa a los 'populares' de «postureo electoralista» por rechazar una iniciativa que defienden en el Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, lamentó hoy “el bochornoso rechazo” de PP y el PSOE en el Congreso a crear una comisión para investigar la gestión de los fondos Miner. Luna acusó a los 'populares' de practicar “postureo electoralista” al rechazar en el Congreso, “donde debe decidirse finalmente la creación de la comisión de investigación”, una iniciativa a favor de la cual votan en una zona minera como la comarca berciana.

Al respecto, Luna recalcó que la iniciativa, rechazada en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja esta misma semana, partió de la capital berciana en agosto del año pasado. La moción se presentó en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde recibió los votos a favor del PP, que volvió a apoyarla cuando se votó en el Consejo Comarcal del Bierzo. En ambas ocasiones, los socialistas votaron en contra de la medida propuesta por la formación naranja, cuya responsable en la capital berciana acusó al PSOE de “esconder la cabeza bajo el ala” al negarse a revisar unas inversiones “en las que también estuvo implicado”, recalcó Luna.

En ese sentido, la portavoz municipal de Cs lamentó “la falta de eficacia” de unos fondos mineros que han sido utilizados como “arma arrojadiza entre el Gobierno y la Junta” por PP y PSOE. “A la hora de la verdad, ni unos ni otros quieran hacer pública la realidad del destino de ingentes inversiones que ni crearon empleo ni empresas que formasen un tejido económico y laboral alternativo en las cuencas mineras, que es para lo que estaban previstas”, subrayó Luna.

En la misma línea, la responsable de la formación naranja remarcó que “Ciudadanos nunca ha tenido reparos en decir la verdad y en pedir un cambio de modelo económico para las zonas del carbón, dado el fin de las ayudas económicas fijado por Europa, así como el mantenimiento de aquellas empresas que sean viables y ofrezcan un futuro estable a los trabajadores del sector” e insistió en que “sólo una investigación profunda hubiera desvelado qué se hizo mal y quienes fueron los responsables para no volver a caer en esas mismas mentiras”.

Contenido Patrocinado

Fotos