Un laboratorio móvil permitirá a cirujanos del Hospital del Bierzo realizar prácticas de artroscopia con cadáveres

Imagen de un quirófano./Peio García
Imagen de un quirófano. / Peio García

La jornada quirúrgica se desarrollará el próximo lunes gracias a la colaboración de la multinacional Arthrex

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Hospital del Bierzo acogerá el próximo lunes, por primera vez en su historia, uno de los tres laboratorios móviles que la empresa multinacional Arthrex dispone en toda Europa para la realización de practicas quirúrgicas de artroscopia con cadáveres. La jornada, dirigida a los profesionales de cirugía ortopédica y traumatología, permitirá a los especialistas formarse en las técnicas artroscópicas más avanzadas sin necesidad de desplazarse de su lugar de trabajo.

Al respecto, la jornada está organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo y distribuida en la provincia de León por la empresa Clínica y Control S.A. La empresa desplazará hasta el centro médico el laboratorio móvil, instalado en un camión para permitir su fácil traslado y ubicación. En el interior del vehículo, los cirujanos podrán perfeccionar sus conocimientos sobre el uso de las principales herramientas que se utilizan en el servicio.

En ese sentido, el laboratorio dispone de dos torres de artroscopia, con los sistemas de video y retransmisión más modernos. Los profesionales participantes dispondrán de especímenes anatómicos de hombro y rodilla que permitirán reproducir, con la máxima fidelidad, múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas, siempre con el apoyo de los miembros del equipo de Arthrex.

Los responsables de la jornada destacaron que la principal ventaja de este tipo de iniciativas es su enfoque “eminentemente práctico”, que permite a los profesionales que participan ampliar sus conocimientos en cirugía artroscópica con herramientas reales.

Contenido Patrocinado

Fotos